OASIS DE HUACACHINA – ICA

Huacachina es un oasis desértico y una pequeña villa justo al oeste de la ciudad de Ica, en el suroeste de Perú. En su centro están las aguas verdes de la laguna de Huacachina, la cual se cree que tiene propiedades terapéuticas y está rodeada de palmas. Las orillas de la laguna tienen bares y clubes. Los buggies recorren las altas dunas onduladas que rodean la villa.

Una de las mayores atracciones del oasis de Huacachina es el sandboarding, que no surge del agua sino del desierto. Los turistas llegan con sus tablas para «surfear» y descender las dunas a toda velocidad.

La mejor época para la visita al oasis de Huacachina

Al tratarse de Ica, una región que en su desierto alcanza los 404 metros sobre el nivel del mar, hay que ir preparados. 

La temporada de verano del oasis de Huacachina va de noviembre a marzo, las temperaturas alcanzan los 30ºC, lo que puede afectar las aventuras durante el día.

La temporada más fría del oasis es durante los meses de abril y octubre, donde los cielos están despejados y las temperaturas descienden a alrededor de los 10ºC; en la madrugada el clima está para abrigarse. 

Por ser un desierto, las lluvias no son comunes, la falta de agua es uno de los principales problemas de la zona, por lo que la laguna hace ya bastante tiempo se ha convertido en una laguna artificial.

Si quieres visitar el Oasis de Huacachina haz clic aquí


Enable Notifications OK No thanks