Panajachel es una ciudad del altiplano guatemalteco, al oeste de la ciudad de Guatemala. Se encuentra en la costa norte del lago Atitlán a una altitud de 1500 metros sobre nivel del mar. “Ciudad emergida de las aguas” sitio cosmopolita con gran variedad de oferta turística y de artesanía en su famosa calle Santander
Cual es la mejor época para visitar Panajachel?
La mejor época para visitar Panajachel en Guatemala es de enero a abril a noviembre a diciembre. En este periodo, tendrá una temperatura agradable y pocas precipitaciones. La temperatura media más alta en Panajachel es de 24°C en marzo y la más baja es de 21°C en septiembre.
5 cosas que debes hacer en Panajachel
Visitar el Museo Lacustre: se encuentra ubicado al final de la Calle Santander. Este es uno de los destinos más interesantes ya que expone artículos encontrados en el descubrimiento de Samabaj, la Ciudad Maya sumergida en el Lago de Atitlán.
Recorrer el lago Atitlán en kayak: Aparte de ser una de las bellezas naturales más importantes del país, el lago de Atitlán te ofrece la oportunidad de realizar diferentes actividades para apreciarlo desde cerca. Una de ellas es hacer un viaje en kayak.
Subirte al canopy mas largo del pais: Cuando se trata de atracciones emocionantes en Panajachel, subirte al canopy más largo del país definitivamente está dentro de las primeras. Esta es una actividad perfecta si no te resistes a las aventuras extremas. El canopy lo encuentras en una reserva natural que también cuenta con un conocido mariposario.
Admirar la Iglesia de San Francisco de Asís: Es una sobreviviente. El edificio católico del siglo XVI ha logrado permanecer a través de los siglos, a pesar de varios terremotos que han sacudido a la zona. A pesar de que ha sido reparada y reconstruida en numerosas ocasiones, algunas partes de la estructura original se han mantenido hasta nuestros días.
Visitar el Chocomuseo: En la Calle Santander en Panajachel también vas a poder encontrar el Chocomuseo. Este es el destino perfecto para aprender todo sobre el chocolate, desde su proceso hasta realizarlo con tus propias manos. Lo mejor es que tienen a la venta una gran variedad de productos a base de chocolate, desde paletas de cacao amargo hasta tablas de chocolate con leche para llevar a tu casa.
Si quieres visitar Panajachel haz clic aquí

