Písac es un complejo arqueológico que está en el distrito homónimo de la provincia de Calca, está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad del Cusco, en el Perú. El yacimiento arqueológico es uno de los más importantes y visitados del Valle Sagrado de los Incas. Se encuentra al este de la cordillera de Vilcabamba.
Sus bases se asientan sobre una sólida historia, construida con cada pieza rica en cultura por las comunidades incas. Hoy en día, Pisac es conocida como un observatorio astronómico. Sus imponentes ruinas lo convierten en una de las importantes joyas incaicas heredadas por el Inca Pachacutec. El pueblo de Pisac se encuentra a 2950 msnm, mientras que las ruinas arqueológicas están a unos 3300 msnm.
Fue una base militar para mantener el control del valle sagrado, construyeron las terrazas para mantener la construcción de pie ya que al encontrarse en un terreno inclinado, los incas fueron capaces de construir una ciudadela sin siquiera conocer la rueda.
Clima
El clima aquí es un clima de tundra, lo que significa que las temperaturas son muy bajas durante todo el año. Esta ubicación está clasificada como ET por Köppen y Geiger. La temperatura media anual en Pisac se encuentra a 8.0 °C. Precipitaciones aquí promedios 1623 mm.
Si quieres visitar Pisac haz clic aquí

