Los consejos para viajeros de expertos tienen mucho que ver con no desperdiciar tu tiempo y tu dinero, protegerte de una forma razonable y evitar situaciones que te incomoden o hagan tortuoso tu camino.
¿Para qué conocer los consejos de viajeros? Para muchas cosas: ahorrar dinero, no perder de vista fabulosos lugares que no aparecen en las guías, sacarle el mejor provecho al viaje… Hay muchas cosas que podemos aprender de ellos.
- Llega temprano a todas partes: Este consejo se aplica especialmente en tres situaciones: el buffet del desayuno, las atracciones o tours programados y el aeropuerto o terminal de transportes. Llegar con antelación te evitará momentos de estrés y será una garantía para obtener el mejor servicio.
- Haz pausas: Nadie tiene una explicación para esto, pero lo cierto es que viajar en algún transporte cansa mucho.
- Intenta evitar los restaurantes para turistas: Es obvio que los restaurantes para turistas cobran unas tarifas mucho más altas que los sitios en donde comen los locales. Pero eso ya es tu decisión .
- Toma todas las fotos que puedas: Las fotografías son uno de los bienes más valiosos que quedan tras un viaje. Ahora es muy fácil fotografiarlo todo.
- Los tours valen la pena: Mucha gente odia los tours porque muchas veces son caros, te ves obligado a viajar con un grupo que no sabes si te va a agradar y limitan tu recorrido. Sin embargo, muchos sí valen la pena.
- No lleves muchas cosas: Una maleta demasiado abultada podría convertir tu viaje en una pesadilla. Ese es uno de consejos de viajeros expertos que los novatos en viajes nunca quieren escuchar.
- Amabilidad y confianza: No importa cómo sean de huraños o insociables los locales, siempre debes ser amable. Saludar, dar las gracias, pedir las cosas con delicadeza y no exaltarte por lo que no te guste.
- Sigue normas básicas de seguridad: Las normas básicas de seguridad aplican en todas partes. Guarda el dinero en diferentes partes, no descuides tus objetos personales y no confíes en las grandes ofertas o las grandes oportunidades que llegan a ti en la calle.

