Los beneficios de viajar son muchos, así como los detalles que se deben tener en cuenta para planificar esta experiencia. Aquí te compartimos algunos tips para organizar un viaje.
1. Qué se quiere conocer o hacer
Antes de elegir el destino, hay que definir lo que se quiere hacer, de acuerdo con nuestras afinidades y gustos. Relajación o aventura, playa o montaña, verano o invierno, ciudad o naturaleza, uno o varios lugares, festivales o museos, lujo o economía…
2. Qué presupuesto se necesita
Dependiendo el destino nacional o internacional y lo que se haya planeado hacer, se define el presupuesto para:
- Los tiquetes
- El hospedaje
- La alimentación diaria
- Los transportes internos (metro, tren, bus, taxi, alquiler de carro)
- Las compras y los antojos
- Una o dos tarjetas de crédito que cubran imprevistos o alguna emergencia que se pueda presentar
3. Escoge tu medio de transporte
Cuando ya sepas dónde vas, será necesario un tercer paso: elegir el transporte, una decisión supeditada al destino, a tus necesidades (equipaje, movilidad en el destino, comodidad, accesibilidad desde tu lugar de origen…) y a tu presupuesto.
4. Prepara tu documentación
Un aspecto administrativo fundamental cuando organizas un viaje es la documentación. Si viajas al extranjero, presta mucha atención a las condiciones que exija el país que vas a visitar. Pasaporte, visado, seguro de viajes (hay destinos que lo exigen), etc.
5. Elige tu(s) hospedaje(s)
Con el planning en mano y el mapa bajo el brazo, comienza la elección del hospedaje. No obstante, este orden no siempre tiene por qué ser así. Es muy probable también que un viaje se organice teniendo como objetivo principal disfrutar de la estancia en un determinado hotel, o que un alojamiento
6. Compra de los tiquetes aéreos
Ya definidas las fechas de viaje, hay que buscar la agencia de viajes de confianza, con el fin de hallar la mejor opción para el itinerario.
7. Aprenda detalles acerca del destino a visitar
Para aprovechar cada momento durante su estancia, antes del viaje es recomendable leer acerca del destino: sitios interesantes por conocer, actividades, lugares en donde comer y costumbres que se deban respetar para evitar un mal rato.

